Lugar: Cristo del Carrascalejo
Población: Bullas. Murcia. España
Fecha: 18-04-2014
Visita: Visita virtual al Cristo del Carrascalejo
Dónde comer:
Dónde dormir:
Qué visitar:
LA VISITA VIRTUAL
Te puedes mover por los 360º de la fotografía esférica pinchando y arrastrando con el ratón (o el dedo/lápiz en pantalla táctil). Pulsando sobre las flechas puedes pasar de una esférica a la siguiente. Una fotografía esférica te permite ver los 360º del objeto y de su entorno. Esta visita virtual es totalmente compatible con todo tipo de ordenadores, sistemas operativos, navegadores, tablets y móviles. Si detectas cualquier déjanos un comentario, analizaremos el problema y te daremos respuesta rápidamente.
La visita virtual al Cristo del Carrascalejo en Bullas se realizó el 18 de abril del 2014 y está formada por 2 fotografías esféricas. En la visita virtual al Cristo del Carrascalejo de Bullas se muestra la zona de entrada así como el lugar ocupado por el Cristo del Carrascalejo con las ofrendas de los creyentes.
Si crees que hay algún error, imprecisión o falta algo en este texto, en la visita virtual o en la página, te rogamos que nos dejes un comentario y lo atenderemos rápidamente. Si te gusta lo que has visto y estás leyendo te pedimos que lo compartas. Muchas gracias.
EL CRISTO DEL CARRASCALEJO
Como puede verse en esta visita virtual, el Cristo del Carrascalejo «simplemente» es una imagen del Cristo Crucificado, al aire libre y rodeada de pinos, en una finca privada llamada Carrascalejo. ¿Pero que hace en ese sitio el Cristo del Carrascalejo?
Unos dicen que fue el deseo de Santa Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán, cuarta hija del segundo Marqués de Pidal, y Embajador de España ante la Santa Sede, don Luis Pidal y Mon, casado con doña Cristina Chico de Guzmán y Muñoz. Pero posiblemente fue la abuela materna de Madre Maravillas, doña Patricia Muñoz casada con don Alfonso Chico de Guzmán quien, debido a su profunda religiosidad, mandó construir este lugar de culto privado en el siglo XIX, al igual que hiciera con la capilla del Asilo de San Ildefonso, en el barrio de La Cruz de Bullas, construida en memoria de su difunto esposo don Alfonso Chico de Guzmán.
Sea como fuera, lo cierto es que Santa Maravillas de Jesús nació en 1874 y murió en 1974, siendo canonizada en marzo del 2003. Santa Maravillas pasó largas temporadas en la finca del Carrascalejo durante su infancia y juventud, antes de tomar los hábitos carmelitas.
Fernando Cifuentes Duque es el autor de la visita virtual al Cristo de Carrascalejo en Bullas. Fernando Cifuentes Duque es informático y fotógrafo de confianza de Google por lo que está certificado para realizar visitas virtuales para Google.