VISITA VIRTUAL DE LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO DE MURCIA

Dónde tuvo lugar LA PROCESIÓN DE DE MURCIA
Cómo llegar a LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO DE MURCIA, en Murcia, España
Fecha: 03-04-2015
Visita: Visita virtual de LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO DE MURCIA
Dónde comer en Murcia:
Dónde dormir en Murcia:
Qué visitar en Murcia:

LA VISITA VIRTUAL DE LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO DE MURCIA

En la del LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO DE MURCIA podremos ver los 9 pasos de que procesionan durante la mañana del viernes santo en Murcia, llevados a hombros de Los Moraos: la . La visita virtual de LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO DE MURCIA nos permitirá observar cómo se desarrolló este desfile, exactamente igual como si estuviéramos allí mismo.

Te puedes mover por los 360º de la fotografía esférica pinchando y arrastrando con el ratón (o el dedo/lápiz en pantalla táctil). Una fotografía esférica te permite ver los 360º del objeto y de su entorno. Esta visita virtual es totalmente compatible con todo tipo de ordenadores, sistemas operativos, navegadores, tablets y móviles. Si detectas cualquier déjanos un comentario, analizaremos el problema y te daremos respuesta rápidamente.

La visita virtual del LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO DE MURCIA se realizó el 3 de abril del año 2015 y está formada por varias fotografías esféricas tomadas en altura.

LA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una cofradía de culto católico de la de Murcia (Región de Murcia, España) que desfila en la mañana del Viernes Santo por las calles de la ciudad. Los Moraos o Los Salzillos; como se le denomina popularmente, es una de las instituciones pasionales más antiguas e importantes de la ciudad por su honda tradición y su espectacular patrimonio de imágenes de Francisco Salzillo.

Aunque la creación oficial de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno data del año 1.600, su antigüedad es mucho mayor. Además de esta característica y de procesionar en el día más importante de la Semana Santa, el viernes santo, esta Cofradía es conocida mundialmente por llevar 9 pasos, que son 9 obras de arte del maestro barroco murciano Francisco Salzillo y Alcaraz. Por este motivo, la procesión de Los Moraos (debido al color de sus túnicas) también es conocida como la Procesión de los Salzillos. Desde el año 2015 la Procesión de los Moraos es Bien de Interés Cultural () de carácter inmaterial.

La Procesión de Los Moraos se inicia con la salida del sol a las 6 de la mañana según el horario solar (normalmente son las 8 de la mañana). Sale del , antigua Iglesia de Jesús, donde permanecen todo el año. Los 9 pasos de Salzillo recorren las principales calles de la ciudad para volver horas después a su punto de origen. El primero en salir del Museo de Salzillo es el paso de

LOS PASOS DE LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO DE MURCIA

PULSA PARA IR A LA VISITA VIRTUAL DEL PASO

EL AUTOR: FERNANDO CIFUENTES DUQUE

 es el autor de la visita virtual del PASO DE  DE LA PROCESIÓN DE LOS SALZILLOS DEL VIERNES SANTO DE MURCIA. Fernando Cifuentes Duque es informático y fotógrafo de confianza de Google por lo que está certificado para realizar visitas virtuales para Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>